Ryanair ha anunciado hoy, jueves 16 de julio, que comenzará a operar una nueva ruta entre Fuerteventura y Londres, a través del aeropuerto de Stansted, a partir del próximo 28 de octubre, con lo que ya suma su décima ruta abierta desde la isla majorera, que contará con tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados, informó la compañía en una nota.

En concreto, la aerolínea de bajo coste volará Fuerteventura-Londres los martes, jueves y sábados a las 19.50 horas y Londres-Fuerteventura también los martes, jueves y sábados, pero a las 15.00 horas.

La responsable de Marketing y Ventas para el sur de Europa de Ryanair, Alessia Viviani, aseguró que "tras el anuncio de la apertura de la ruta a Birmingham previsto para el próximo 28 de octubre y el comienzo de la ruta a Bremen el 30 de octubre, se presenta la apertura de una nueva conexión con Londres (Stansted) desde Fuerteventura". "Estamos seguros de que contará con gran aceptación entre los habitantes de Fuerteventura ya que se trata de uno de los destinos más populares de Europa", comentó.

Viviani dijo que con esta nueva ruta "se demuestra una vez más el interés de Ryanair por aumentar su presencia en Fuerteventura, siendo Londres el décimo destino disponible en menos de dos años desde que la compañía comenzó a operar en Fuerteventura, en diciembre de 2006".

Así, indicó que su "intención es seguir ofreciendo las tarifas más bajas del mercado y una variedad de destinos cada vez mayor a todo aquel que quiera volar desde y hacia el aeropuerto de Fuerteventura".

La aerolínea de bajo coste irlandesa anunció el pasado martes que realizará una reducción del 18% de la capacidad y del 12% de los vuelos semanales en la temporada de invierno 2008-2009 en su base de Dublín ante el alza del combustible, donde la 'low cost' pasará de tener 22 aviones a 18 y de 1.350 vuelos semanales a 1.200, lo que supondrá unos 500.000 pasajeros menos en el aeródromo.