Los paros están convocados para el 20 de agosto y el 3 de septiembre y empezarán a las 11:00 horas GMT de esos días, precisó RMT, al advertir de trastornos "masivos" en el metropolitano londinense.

Los trabajadores afectados están empleados por la empresa Tube Lines, que se ocupa del mantenimiento de los raíles y los trenes en tres líneas del metro (Jubilee, Northern y Piccadilly), si bien se encarga también de servicios de emergencia en toda la red.

Los empleados se oponen a una oferta de aumento salarial del 4,85 por ciento, que, según el sindicato, es inferior a la de sus colegas de Metronet, otra empresa de gestión de la infraestructura del Metro de Londres que quebró el año pasado.

"Tube Lines ha logrado grandes beneficios a costa del duro trabajo de nuestros miembros y aún espera que ellos acepten un acuerdo inferior sobre salarios, pensiones y condiciones", dijo el secretario general de RMT, Bob Crow.

Sin embargo, Tube Lines sostiene que sus condiciones salariales son "muy competitivas" y se encuentran "entre las mejores de la industria".

Por otro lado, RMT anunció que 700 limpiadores del metropolitano de la capital británica también irán a la huelga el 21 de agosto, cuando no cumplirán con sus turnos de trabajo.

Más de cuatro millones de personas utilizan cada día el Metro de Londres, conocido popularmente por los capitalinos como el "Tube".