Un millar de trabajadores canarios se han visto afectados desde primeros de año por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), con un importante repunte de los casos que acaban en la perdida definitiva del puesto de trabajo y el cierre del negocio.

Así lo confirmó este viernes el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Pedro Tomás Pino Pérez, en la inauguración de la Jornada Medidas Ante la Crisis: Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y Reestructuraciones Empresariales, informó mediante un comunicado la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Pino Pérez agregó que hasta la fecha, se han tramitado más de un centenar de expedientes en el Archipiélago y la provincia más castigada es la de Santa Cruz de Tenerife, con cerca de 500 trabajadores afectados.

El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias señaló que en estos momentos "es fundamental que la administración, el empresariado y los agentes sociales trabajen codo con codo para tomar medidas capaces de paliar las graves consecuencias de una crisis cuyo horizonte final es muy difícil de atisbar".

Añadió que las medidas deben tomarse tanto por la vía administrativa como judicial con el fin de reflotar la actividad económica y eviten la constante pérdida de puestos de trabajo que estamos padeciendo.

Para paliar esta situación, el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González, puso sobre la mesa la necesidad de introducir cambios profundos en la estructura laboral.

Según afirmó, "en plena ebullición de la crisis, el mercado de trabajo tiene que reinventarse, sobre todo, en un momento en el que la capacidad de la economía canaria para crear nuevos empleos es prácticamente nula".