CHAT

Los aeropuertos canarios dejan de recibir cerca de medio millón de pasajeros en el mes de febrero

La bajada del turismo se deja sentir en el tráfico aeroportuario de las Islas. Gran Canaria registra un mejor comportamiento a pesar de caer un 12,75%.

 

JAVIER BOLAÑOS LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Los ocho aeropuertos canarios recibieron un total de 2.923.087 pasajeros durante el pasado mes de febrero que, en términos comparativos con el mismo periodo del año pasado supone que han perdido 493.408 usuarios y una bajada del 16,88%.

La bajada del turismo y la disminución de las conexiones aéreas están teniendo una incidencia directa en el tráfico aeroportuario. La totalidad de recintos tuvo un comportamiento negativo, pero donde más se ha notado el parón en la entrada y salida de viajeros es en las islas de Fuerteventura (con una disminución de 21,69%), Lanzarote (con un 20,78%) y Tenerife Sur (con un 21,10% menos). Dentro de todos ellos, el aeropuerto de Gran Canaria es el que mejor está resistiendo esta fuerte pérdida de la actividad, aunque su disminución del 12,75% supone una merma de 117.033 personas en términos comparativos. A su vez, Tenerife Norte se dejó un 8,43%, La Palma un 15,20%, El Hierro el 10,15% y, por último, La Gomera bajó un 10,83%.

Las estadísticas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) muestran que el pasado mes se movieron en las ocho instalaciones un total de 2.429.679 pasajeros, frente a los 2.923.087 usuarios hace un año. Esto supone que 493.408 usuarios menos embarcaron o desembarcaron en los aviones que hicieron escala. Todo ellos, en un total de 25.027 operaciones, de los cuales 8.348 se contabilizaron en Gran Canaria, seguido de Tenerife Norte con 4.533 y Tenerife Sur con 4.226. Hay que tener en cuenta que en el recinto de La Laguna operan más los 'pequeños' aviones de compañías interinsulares, mientras en el Sur llegan principalmente chárter con los turistas.

Si miramos las estadísticas acumuladas este año, los aeropuertos sumaron un total de 5.020.914 pasajeros y apuntaron un total de 53.295 operaciones en toda Canarias.

Mientras, El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, anunció su intención de extender el plan de renovación turística a Puerto Rico (Mogán), para cambiar " los dos principales municipios turísticos del Sur".

Noticias de empresa


El Grupo Anfi respalda un año más a San Juan de Dios y Matilde Tellez

El Grupo Anfi respalda un año más a San Juan de Dios y Matilde Tellez

La compañía renueva su apoyo entidades para ayudar a los más necesitados

beBee, la red social que deja atrás a Linkedin

beBee, la red social que deja atrás a Linkedin

Esta nueva red social apuesta por la afinidad y combina los intereses personales y de ocio con los...

MasterD Las Palmas ofrece formación abierta de la ´Cátedra UPM-MasterD Innovación y Competencias´

MasterD Las Palmas ofrece formación abierta de la ´Cátedra UPM-MasterD Innovación y Competencias´

Dentro del mundo tecnológico en el que nos ha tocado vivir, era imposible pensar que la formación...


Roca & Duarte Asesores. Calidad certificada

Roca & Duarte Asesores. Calidad certificada

Además de una calidad certificada, el trato personal y la total implicación en el crecimiento de...

Blablatel Telefonía Inteligente: una oportunidad de inversión o de autoempleo en franquicia

Blablatel Telefonía Inteligente: una oportunidad de inversión o de autoempleo en franquicia

La cadena de franquicias prevé finalizar el año con 25 nuevas aperturas

Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica