Repsol ha realizado un descubrimiento de gas en la zona exploratoria de Tánger-Larache, a 40 kilómetros de la costa de Marruecos, según informa este lunes la empresa en su página web.

El hallazgo, el séptimo realizado por Repsol en el 2009, se suma a los descubrimientos ya anunciados en Argelia, Brasil y Estados Unidos.

Este hallazgo consiste en dos columnas de gas que suman 90 metros en el pozo denominado Anchois-1, a una profundidad de 2.359 metros. Repsol, con una participación del 36%, es la operadora del consorcio descubridor formado con las compañías Gas Natural, que tiene un 24%, Dana, que participa con un 15%, y ONHYM, con el 25% restante.

Repsol esta presente en varios bloques exploratorios en la zona, tanto en España (Islas Canarias) como en África (Sierra Leona, Liberia y Guinea Ecuatorial) además de en los mencionados bloques de Marruecos. El programa de exploración en la costa marroquí, forma parte de los planes exploratorios de Repsol en almacenes de arenas contenedoras de gas de diferentes edades en la costa oeste de África y en las Islas Canarias.

Repsol ha multiplicado por 4 sus recursos de hidrocarburos en los últimos dos años, cosechando importantes éxitos en su actividad exploratoria. Repsol participó el año pasado en tres de los diez mayores descubrimientos de hidrocarburos en el mundo y puso en producción nuevos yacimientos en Libia y Golfo de México. En el primer trimestre de 2009, Repsol ya ha realizado descubrimientos en las cinco áreas clave identificadas para exploración en el Plan Estratégico 2008-2012, y.

A lo largo de 2009, Repsol prevé realizar 35 pozos exploratorios, manteniendo así el ritmo marcado durante el pasado año, en el que la compañía alcanzó la cifra récord de 40 pozos.