Operaciones

Bancaja y Banco de Valencia venden el 2% de Abertis por más de 170 millones

 20:09  

Bancaja y el Banco de Valencia han vendido un 2 por ciento del capital de Abertis por aproximadamente 172 millones de euros, informaron hoy a Efe fuentes del mercado cercanas a la operación.

EFE En total se ha colocado en el mercado 13,4 millones de acciones de Abertis por un precio aproximado de 13 euros por título del operador de infraestructuras.

Bancaja ha vendido el 0,93 por ciento de Abertis, mientras que Banco de Valencia ha colocado el 1,07 por ciento restante.

Las acciones de Abertis acabaron la sesión bursátil con una subida del 0,9 por ciento, al cerrar a un precio de 13,42 euros por título.

El pasado febrero, las cajas Unicaja, Bancaja y CAM deshicieron su "holding Sitreba" en Abertis, que agrupaba más del 5% del capital de la empresa,
Sitreba trasmitió ese paquete accionarial a sus socios Unicaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Bancaja y Banco de Valencia (también participado por Bancaja), con lo que el holding desaparecía como socio de Abertis.

La transmisión tenía como objeto "la reordenación de la cartera de participaciones" de Banco de Valencia, CAM, Bancaja y Unicaja, que pasaron a tener de forma directa la misma participación que tenían de manera indirecta en Abertis Infraestructuras a través de Sitreba.

Banco de Valencia compró a Sitreba diez millones de acciones de Abertis, el 1,182% del capital social, mientras que Bancaja formalizó con Sitreba la compra de 6,2 millones de acciones de Abertis, que representan el 0,92% de su capital social.

Con esta transmisión las entidades bancarias dejaban el holding Sitreba y por tanto pasaban a disponer de mayor libertad a la hora de gestionar sus participaciones.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales


Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya