La OCDE observa signos de recuperación económica pero pide cautela en las previsiones

Gurría dice que este año acabará la contracción mundial

 00:02  

EFE El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, dijo ayer que ya se observan mejoras en los indicadores económicos, pero ha advertido que "el apetito por ver retoños no debe evitar el ser objetivos en las previsiones". En un encuentro organizado por el Foro de la Nueva Economía, Gurría indicó que "todos queremos ver retoños" y añadió que los últimos indicadores de la OCDE sugieren que en algunos casos "la velocidad de caída es más lenta, ya no es una caída libre".



Asimismo, Gurría auguró que a finales de año se podrá ver una recuperación, "no con cifras positivas muy claras", pero sí con un abandono de la contracción de la economía mundial.



En este sentido, indicó que las próximas previsiones de la OCDE presentarán unas cifras malas, "las que ya conocemos", pero subrayó que por primera vez en dos o tres años "no se verá un deterioro en el horizonte".



Además, ensalzó la labor del Gobierno español en su lucha contra la crisis, con unas medidas que van en la "dirección correcta" y criticó la rebaja que hicieron de España las agencias de calificación, algo que ha calificado de "insensatez".


  HEMEROTECA

Finanzas Personales


Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya