ÚLTIMA HORA
La matriz de Bankia declara pérdidas de 3.318 millones en 2011
Ayuda financiera

Un libro ofrece cien consejos para sobrellevar la crisis

El libro "100 trucos para llegar a final de mes (en tiempos de crisis)" se divide en diez capítulos, donde los autores desgranan los trucos, agrupados por temáticas como vivienda, transporte, salud, intendencia, ocio o familia.

 11:17  

EFE Intercambiar la casa durante el periodo de vacaciones, compartir coche para ir al trabajo, moverse por la ciudad en bicicleta e ir al supermercado con una lista cerrada son algunos de "los cien trucos para llegar a final de mes en tiempos de crisis" que recoge el libro de David Escamilla y Humberto Salerno.

"Con la eclosión de la crisis han aparecido muchos libros de economistas que intentan explicar lo que está pasando, pero son libros de expertos para expertos. Lo que nosotros hemos intentado es dirigirnos al ciudadano de a pie y darle algunos consejos útiles para llegar a final de mes", ha explicado Escamilla a Efe.

Pero también incluye consejos generales como la necesidad de ser "prudente, previsor, tener sentido común, utilizar la imaginación" y recuperar valores denostados como "la austeridad y la sobriedad".

"Venimos de una época de vacas gordas y nos hemos acostumbrado a conseguirlo todo rascándonos el bolsillo. Hasta ahora comprábamos soluciones y no teníamos que pensar, ahora toca volver a utilizar la cabeza para rentabilizar los recursos", según Escamilla.

Para ayudarnos en esta transición de vacas flacas, Escamilla y Salerno han empezado a pensar por nosotros y han reunido sus conclusiones y descubrimientos en un libro.

El capítulo dedicado al ocio recomienda, entre otras cosas, utilizar las páginas web de intercambio de vivienda para ahorrar en las vacaciones estivales.

En el capítulo de salud, el libro recupera remedios tradicionales para evitar acudir a la farmacia ante la más leve indisposición.

La intendencia es otro de las capítulos fundamentales del libro y, entre otros consejos, los autores insisten en que "nunca hay que ir al supermercado con hambre" y recomiendan "hacerlo siempre con una lista de la compra previamente elaborada".

Cómo conseguir el seguro más barato o cómo negociar con las compañías de telecomunicaciones para conseguir precios más competitivos son otros de los aspectos de la economía familiar que aborda el libro.

Y para los que consiguen ahorrar, el libro incluye un apartado dedicado a cómo invertir y rentabilizar el dinero en función de las necesidades de cada persona.

El capítulo final reúne una serie de "webs anticrisis" con información actualizada sobre temas tan diversos como hipotecas, seguros, compañías de viajes baratas, fondos de inversiones o alquileres de coches.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales


Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya