|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE. Canarias contará en invierno con casi dos millones más de plazas aéreas, según el presidente de la Asociación Canaria de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, quien ha dicho que la caída del turismo en las islas no ha sido tan catastrófica como se auguraba, de un 50 por ciento.
Gallego ha señalado que las cifras definitivas de las plazas de avión que dispondrá las islas se darán a conocer la próxima semana, un incremento que ha recordado que ha sido solicitado por el sector y que permitirá que la disminución del turismo en Canarias se situé entre un 8 y un 10 por ciento.
El presidente de la Asociación acudirá el sábado a la reunión que celebrarán miembros del Gobierno en Palma de Mallorca con representantes del sector turístico para abordar las medidas que se acuerden en el Consejo de Ministros monográfico de turismo del viernes, también en Palma de Mallorca.
Gallego, que asistió a la presentación de la campaña policial "Turismo Seguridad- Verano 2009" en la capital grancanaria, ha recordado que espera que el Gobierno apruebe la petición formulada sobre la desaparición de las tasas aeroportuarias, y la reducción en los productos turísticos del 17 al 7 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido.
Ha subrayado que esta reducción supone "un gran ahorro en los paquetes turísticos".
El sector ha solicitado que se amplíe el descuento por residencia para viajes a los ciudadanos comunitarios que residen y trabajan legalmente en las comunidades de Canarias y Baleares, y en las ciudades de Ceuta y Melilla, y que durante la crisis se eleve al 70 por ciento esta bonificación en los viajes interinsulares en barco y avión en la comunidad canaria.
También ha reclamado que se subvencionen en un 50 por ciento los viajes de los turistas que se desplacen a Canarias, petición que ha considerado que será difícil que se apruebe.
|
|
|
|
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||