En un comunicado remitido a la CNMV, Prisa señala que ambas empresas han acordado prolongar durante quince días más las negociaciones iniciadas el pasado 4 de junio para la integración de sus respectivos negocios audiovisuales.

El nuevo plazo -añade la comunicación- permitirá la puesta a disposición de las partes de la información relevante sobre las cuentas del primer semestre de este año que pueda afectar a la valoración de las compañías

Hoy era el último día que ambas partes se habían dado para llegar a un acuerdo, pero ante las dificultades que implica una operación de estas características, han decidido ampliarla dos semanas más.

Las conversaciones entre ambos grupos, que se desarrollan desde hace algunas semanas, están siendo llevadas a cabo por Tatxo Benet, primer consejero de Mediapro y Jose Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, y por parte de PRISA, su presidente, Manuel Polanco y el consejero delegado Juan Luis Cebrián.

Con la proximidad del "apagón analógico" y la multiplicidad de canales que conlleva, el Gobierno decidió, mediante un decreto ley, convertido posteriormente en proyecto de ley, permitir las participaciones cruzadas entre accionistas de dos canales, siempre que juntos no superen el 27 por ciento de cuota de pantalla.

Hace unas semanas José Miguel Contreras desveló que las cadenas estaban en conversaciones para posibles acuerdos después de saberse que el Gobierno iba a permitir las participaciones cruzadas.

Tanto el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, como el consejero delegado de Antena 3 TV, Silvio González, reconocieron recientemente que "todos conversamos con todos" a la hora de buscar alianzas.

El pasado 3 de julio PRISA e Imagina decidieron continuar negociando los términos de su "posible integración" después de que, un mes antes, alcanzasen un acuerdo sobre los derechos televisivos de la Liga española de fútbol.

Este acuerdo permite la explotación de los derechos del fútbol por parte de ambos grupos, Imagina en su canal "Gol TV" y PRISA en su plataforma Digital +, y ha significado el fin de la guerra del fútbol.

No obstante, el grupo Imagina está a la espera de que el Gobierno autorice la TDT de pago, lo que permitiría que "Gol TV", que también podrá sintonizarse en la red de cable ONO, pueda verse en la TDT, en el canal "Hogar 10", que pertenece a La Sexta.