La venta de Vanyera 3 está prácticamente cerrada. En la jornada de ayer, la multinacional Ucalsa presentó una oferta de compra vinculante ante la administración concursal en la que pone sobre la mesa 5,4 millones de euros para la compra. Además, Ucalsa depositó ayer en el Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Las Palmas un depósito de 120.000 euros, como muestra de la firmeza de la propuesta.

Según aseguran fuentes próximas al proceso concursal de la empresa de catering, el dinero de la venta irá destinado a pagar, principalmente, las deudas de la unidad productiva de Vanyera 3. Concretamente, se tendrá que liquidar leasing por valor de 1,3 millones, así como otros dos créditos que se sostienen con La Caja de Canarias y Caja Rural, por valor de 1,4 y 2,4 millones de euros respectivamente.

Pendiente de llegar a un acuerdo sobre diferentes flecos de la negociación, muy probablemente el lunes la administración concursal dé traslado al juez de la oferta de Ucalsa. Una vez que el juez analice la oferta, dará poderes a los administradores concursales para proceder a firmar la operación de venta.

En la oferta vinculante presentada por Ucalsa, la multinacional asume la totalidad de la plantilla de trabajadores que ejerce su función fuera de la central (unas 400 personas) y también más del ochenta por ciento de los trabajadores de la central ubicada en el polígono industrial de Salinetas.