El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló hoy que el descenso de las tasas aeroportuarias puede suponer un ahorro de 25 millones para las compañías aéreas que operan en Baleares, Canarias y Melilla.

El pasado 1 de julio entró en vigor la bonificación de las tasas aeroportuarias para aquellas aerolíneas que consigan superar en el segundo semestre de 2009 el número de pasajeros que registraron durante el mismo período del ejercicio anterior.

La bonificación general es del 100% en el pago de tasas aeroportuarias sobre el incremento de pasajeros logrado por todas las compañías, mientras que Canarias se beneficia de una bonificación adicional del 30% de las tasas que se pagan por aterrizaje, pasajeros y seguridad en los vuelos que conectan el archipiélago con la península.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se celebró en Palma de Mallorca, Zapatero destacó el beneficio que estas bonificaciones suponen para las compañías aéreas.

Así, explicó que las compañías aéreas estiman que el incremento de pasajeros del segundo semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2008 será de un millón de personas y que el total de pasajeros previsto es de 7,3 millones.