La venta de Vanyera 3 podría cerrarse hoy por un montante de 5,3 millones de euros. Ucalsa, una empresa de catering de capital peninsular y principal proveedor del Ejército español, presentó hace algunas semanas una oferta de compra no vinculante, y se espera que a lo largo del día de hoy pueda colocar sobre la mesa de la administración concursal los ofrecimientos de compra oficiales, con los que se pueda llevar a cabo la operación.

Como ya informó este periódico el pasado martes, la multinacional Ucalsa está muy interesa en expandir su negocia a Canarias y África, después de trabajar en cuatro continentes con más de 1.500 empleados. Principalmente, se encarga de la comida del Ejército español en diferentes partes del mundo y también abastece a empresas petroleras. Ahora su objetivo es Canarias y África.

Según fuentes próximas al proceso concursal, Ucalsa negocia con entidades bancarias la financiación de los 5,3 millones de euros que se invertirían en la operación. Una de las mayores preocupaciones de los posibles compradores sería la garantía de los contratos con los que cuenta Vanyera 3 en estos momentos, correspondientes a servicios de comida en colegios y hospitales. En un principio, Vanyera 3 tiene ya acordados esos servicios a partir del mes de septiembre.