Diálogo social

Corbacho: ´El stand by del diálogo no impide funcionar a la economía´

El ministro de Trabajo e Inmigración dijo hoy que aunque "el diálogo social esté en stand by", no significa que "la sociedad no vaya a funcionar" y puso como ejemplo a las pymes

 15:20  

EFE Tras la presentación de una guía de orientación sobre la duración media de los procesos de baja por enfermedad, el titular de Trabajo aseguró que aunque el diálogo social es un instrumento importante, la sociedad española" tiene muchas fortalezas" que no dependen de quien ostenta la representación de un determinado sector.

Sobre la posibilidad de que el PP haya estado detrás de los cambios de postura de la patronal durante la mesa de negociación, Corbacho dijo que "los dirigentes del PP se sienten plenamente identificados" con las posturas de la CEOE.

Corbacho sostuvo que el mercado español es "excesivamente flexible", en relación a la petición de una mayor flexibilidad laboral de la CEOE, que en su opinión fue una de las causas de la ruptura del diálogo social.

Añadió que el PP lleva ocho meses hablando de la reforma laboral sin presentar una propuesta concreta y pidió al principal partido de la oposición que ponga sobre la mesa "blanco sobre negro" cuál sería su propuesta de reforma laboral en caso de que tuviera la responsabilidad de gobernar.

El ministro de Trabajo negó que una rebaja de las cotizaciones o un abaratamiento del despido genere más empleo y aseguró que el mercado laboral español es "excesivamente flexible".

De los 50 millones de contratos que se han hecho en España entre 2006 y 2009, dijo Corbacho, que 44 millones fueron temporales y 6 millones fijos y añadió que de los 1,3 millones de empleos perdidos durante la crisis más de un millón son contratos temporales.

Tras rechazar la posibilidad de que el diálogo social se reanude sobre la base de la última propuesta de la CEOE, Corbacho dijo que su Ministerio no contempla otra medida además de la nueva prestación por desempleo que el Ejecutivo aprobará por decreto ley el próximo 13 de agosto.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales


Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya