|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE
BRUSELAS
El tráfico de pasajeros de las compañías aéreas europeas se redujo el 7,2% durante los seis primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, anunció la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA).
Las compañías europeas transportaron a más de 156 millones de personas en el primer semestre. El tráfico nacional bajó un 11%, mientras que el europeo lo hizo un 8,5% y, el internacional, un 6,9%. El tráfico de pasajeros decayó en todas las rutas excepto en las de Oriente Medio, que aumentaron ligeramente, un 1,7%.
Los mayores descensos los registraron las conexiones con Australia y el Pacífico (un 8,5% menos), el Atlántico Norte (-8,3%), el Atlántico Sur (-7,2%) y el Atlántico Medio (-6,8%).
Las menores caídas fueron las de las rutas con el África subsahariana (-0,3%) y con el Norte de África (-1,2%).
Por otra parte, el mercado del transporte aéreo de carga cayó un 22,1% en el primer semestre frente al mismo periodo del año precedente.
La Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) está integrada por 33 compañías, que transportan 366 millones de pasajeros y 7 millones de toneladas de carga anualmente, con una flota de 2.617 aviones, que viaja a 622 destinos en 162 países.
Entre las compañías europeas que forman parte de la AEA figura Air France, Alitalia, British Airways, Iberia, Lufthansa, KLM, LOT y TAP Portugal.
|
|
|
|
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||