Aún no se lo cree, pero la realidad es que ha perdido 120.000 euros en la peor inversión de su vida. Ezequiel Rodríguez, propietario de Charter Marítima, confió sus ahorros a Liberto Martín de la Rosa, el gestor financiero responsable de la presunta estafa de tres millones de euros a 40 inversores canarios. "Nos prometió una alta rentabilidad (11 % de interés) en un producto sin riesgo alguno, del que podríamos disponer libremente en cualquier momento y sin penalización, y lo que hizo fue llevarse la pasta y salir huyendo", lamenta Rodríguez, quien ya ha denunciado el caso ante las autoridades.

Este empresario, que reconoce sentirse "engañado y defraudado", contrató los servicios contables de Tax Finanzas y Mercados, sociedad dirigida por De la Rosa, y a raíz de esta relación "nos convenció para que invirtiéramos sobre seguro y con la garantía de Bankinter", continúa Rodríguez, al que no le tiembla la voz al llamar "chorizo financiero y ladrón con corbata" a De la Rosa. "Abusó de forma descarada de nuestra amistad y nos engañó una vez, pero no más", en referencia a las declaraciones del gestor financiero a LA PROVINCIA / DLP del pasado jueves, en las que se comprometía a devolver el dinero. "Miente de forma rastrera y lo sabe. Se ha gastado nuestros ahorros en lujos y encima anda suelto y sin fianza", subraya Ezequiel. De hecho, el gestor financiero, que mantenía hasta hace dos semanas un contrato de representación con Bankinter, se puso en contacto con este empresario y su esposa para darles explicaciones, "que no nos convencen lo más mínimo".

Por su parte, fuentes de Bankinter destacaron ayer que "no negociaremos nada" con el gestor, "que ha cometido un delito por el que le hemos denunciado". Es más, Bankinter ha reiterado a la jueza del caso, Leticia Mateo, que embargue todos los bienes del imputado para responder a la deuda con los clientes.

Ezequiel Rodríguez insiste en que De la Rosa era un agente de Bankinter acreditado y que, incluso, poseía varios documentos con el membrete de la entidad. "Pedimos justicia y que se depuren todas las responsabilidades posibles, entre las que deberá estar la entidad para la que trabajaba", concluye.