Al finalizar el mes de julio

Los españoles conservan 1.750 millones de euros en pesetas

Los expertos creen que gran cantidad de pesetas nunca se canjearán, al ser parte de colecciones, estar fuera de España o haberse extraviado

 10:57  

EFE Los españoles conservaban todavía 1.750 millones de euros en pesetas sin canjear al finalizar el mes de julio, cantidad que supera el actual valor en Bolsa de empresas como Iberia, Antena 3 Televisión o el Banco Pastor.

Según se desprende de los últimos datos del Banco de España, correspondientes a julio, durante el mes se canjearon pesetas en billetes por valor de dos millones de euros en la entidad, la única en la que se puede hacer el cambio.

De esta forma, a finales de julio había 933 millones de euros en billetes sin canjear (935 en junio) y otros 817 millones en monedas de la antigua divisa.

El pasado junio, los españoles cambiaron otros dos millones de euros en pesetas y en lo que va de año la cantidad total canjeada asciende a unos 11 millones de euros.

En enero de 2002, cuando se empezaron a canjear billetes y monedas de la antigua divisa por euros, había en circulación unos 48.750 millones de euros en pesetas, de los que aproximadamente 46.230 millones eran billetes y 2.520 millones monedas.

La tendencia en el cambio de pesetas a euros es progresiva, ya que en julio de 2008, los españoles guardaban pesetas por valor de 1.776 millones de euros, 26 millones más que un año después.

Los expertos creen que gran cantidad de pesetas nunca se canjearán, al ser parte de colecciones, estar fuera de España o haberse extraviado.

Después de haber sobrevivido a tres siglos diferentes (XIX, XX y XXI) y con 133 años a sus espaldas, la peseta dejó de existir como moneda de curso legal a las 24.00 horas del 28 de febrero de 2002, para dejar paso al euro, tras convivir con él durante dos meses.

Los españoles pudieron cambiar pesetas por euros en bancos y cajas hasta el 30 de junio de ese año y, a partir de entonces, los cambios sólo pueden hacerse en las oficinas del Banco de España.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales


Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya