|
|
|
HEMEROTECA » |
|
A. Z. / R. R.
El perfil de los afectados por la presunta estafa apunta a particulares de cierto nivel económico que dirigían sus ahorros a estos productos financieros. De hecho, hay varios matrimonios mayores que confiaron a Liberto M. R. los ahorros de su vida. Uno de éstos (de Tenerife) llegó a confiar 600.000 euros al gestor financiero y otro una cantidad de 300.000 euros. Hay otra pareja, joven en este caso, que invirtió 60.000 euros en uno de estos productos.
La investigación de la presunta estafa realizada por Liberto M. R. arranca de la sencilla comprobación que uno de los afectados realizó hace dos meses en Bankin-ter. Este inversor acudió a la entidad bancaria para cerciorarse de que 50.000 euros suyos que gestionaba el financiero en nombre del banco tenían, efectivamente, asiento en las cuentas de Bankinter. Al comprobar que no era así, y que Liberto M. R. estaba actuando en su nombre sin su consentimiento, Bankinter decidió denunciar. Liberto aparece en la web de la financiera Tax Finanzas y Mercados SL como director de las cinco oficinas que la compañía financiera tiene en Canarias, dos de ellas en Tenerife.
En todo caso, la investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 2 sigue abierta a día de hoy, aunque bajo secreto del sumario, por lo que las circunstancias y ramificaciones de esta presunta estafa aún pueden variar, a resultas de lo que vaya aclarándose en este sentido. La presencia ayer de los efectivos de la Policía Judicial en uno de los establecimientos de Tax en Las Palmas de Gran Canaria buscando documentación es una prueba más que ratifica que las pesquisas siguen activas, independientemente de que el empresario haya sido puesto en libertad.
|
|
|
|
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||