La Dirección General de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo ha resuelto la suspensión cautelar del director de la Mutua General de Accidentes de Canarias, Norberto Cejas, y de su esposa, subdirectora de la misma entidad, por supuestas irregularidades al facturar a un entramado de empresascon vínculos familiares, según anunció este martes en Madrid el secretario de Estado, Octavio Granados.

Granados confirmó la entrada, esta mañana, de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en las oficinas de la entidad en Santa Cruz de Tenerife. "Nos hubiese gustado que las cosas se hubieran hecho de otra manera, pero la situación en que evolucionaron las cosas nos obligó a ello", explicó el secretario de Estado, en alusión a la petición a la junta directiva de la Mutua de que tomase medidas con su director. En lugar de eso, los directivos presentaron alegaciones.

Según Octavio Granados, la investigación interna de la Seguridad Social se inició hace unos dos años y culminó a mediados del actual, poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía y del Juzgado, en lo que se refiere a las responsabilidades penales, y de la Audiencia de Cuentas, en cuanto a las económicas.