Las ventas de coches en Canarias en los primeros quince días de septiembre descendieron un 35 por ciento en relación al mismo periodo de 2008 y se situaron en un total de 670 unidades, pese a las subvenciones públicas a los compradores a través del Plan 2000E.

Según datos dados a conocer por de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), en el mismo periodo y en el conjunto de España las ventas aumentaron un 12,6 por ciento.

Las matriculaciones de vehículos para particulares en Canarias, los principales beneficiarios del Plan 2000E, cerraron la primera quincena de septiembre con un descenso del 30,2 por ciento, lo que representa un total de 566 unidades.

GANVAM señala que las compras por parte de empresas de alquiler siguen acusando las caídas más significativas del mercado, con un descenso del 98,7 por ciento y solamente una unidad comercializada en los quince días.

Las ventas a empresas que no son de alquiler se situaron en 103 unidades en la primera mitad del mes de septiembre, un descenso del 33,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

GANVAM ha pedido que se prorroguen las subvenciones de dinero público a la compra de coches al menos durante otros doce meses desde que se agote la dotación actual de 100 millones de euros.