Se frena la caída del precio de la vivienda

Barcelona es la ciudad más cara y Jaén y Segovia, las más baratas

El precio del metro cuadrado llega a oscilar entre los 973 y los 317 euros entre los núcleos urbanos

 11:48  

EFE El suelo de los municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia de Valencia es, con 832 euros por metro cuadrado, uno de los más caro en el segundo trimestre de este año, tras Barcelona (973,1 euros), Madrid (962,6 euros) y Álava, con 852,4 euros.

Mientras, el más barato que se puede encontrar en las localidades de este tamaño está en Jaén (317,7 euros), Segovia (365,7 euros) y Cantabria y Palencia (396 euros), según los datos publicados hoy por el Ministerio de Vivienda.

Las transacciones bajan un 26%

De abril a junio, las transacciones de suelo disminuyeron el 25,9% respecto al mismo periodo de 2008, aunque experimentan un aumento del 5,5% frente al primer trimestre del año, hasta contabilizar 5.894 operaciones.

Por Comunidades Autónomas, el 18,8% de la superficie transmitida le corresponde a Murcia (1,8 millones de m2), el 13,9% a Andalucía (1,3 millones de m2), el 12,9% a Cataluña (1,2 millones de m2), el 12,1% a Castilla-La Mancha (1,17 millones de m2) y el 9,4% a Madrid (0,9 millones de m2).

Madrid es asimismo la comunidad en la que las operaciones de suelo alcanzaron un valor más elevado, 439,1 millones de euros, seguida de Murcia (397,2 millones de euros) y Andalucía (392,7 millones de euros).

  HEMEROTECA

Finanzas Personales


La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.
La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

Banco malo: ¿a favor o en contra?

Banco malo: ¿a favor o en contra?

La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya