PORTADA PDF

Martín habla de ´optimismo´ pese a la caída de turistas

La consejera autonómica de Turismo considera que la recuperación europea beneficiará a las Islas

 21:20  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

LAPROVINCIA.ES Rita Martín calificó la actual situación del turismo en Canarias como de "moderado optimismo", a pesar de que el Archipiélago pierde casi un 18 por ciento de turistas en lo que va de año. La consejera regional de Turismo se muestra confiada en la recuperación del sector por los buenos datos económicos que presentan Reino Unido y Alemania, dos países claves en el turismo canario.

Rita Martín, aseguró en este sentido que hay que hablar de un "moderado optimismo" ante los indicios de recuperación de los principales mercados emisores como son Reino Unido y Alemania, al tiempo que lamentó "que las perspectivas para la economía española no sean igual de halagüeñas, porque también el mercado nacional es importante para el turismo en Canarias".

Rita Martín realizó un análisis de la situación actual asegurando que "a finales del pasado mes de agosto un importante índice económico publicado por la Comisión Europea arrojó un dato positivo: el Indicador de Confianza para la UE y la zona Euro (E.S.I.) siguió mejorando por quinto mes consecutivo. Aunque su nivel está aún muy por debajo de la media a largo plazo, la mayoría de los estados miembros registraron una mejora".

Entre los principales mercados emisores para Canarias, Reino Unido registró un +9,7 puntos y Alemania +5,1 puntos. La consejera de Turismo apuntó que "la mejora de España lamentablemente quedó en un 2,9; pero nos quedaremos con el dato esperanzador debido a nuestra dependencia de Reino Unido y Alemania, principales mercados emisores extranjeros especialmente en la temporada de invierno que iniciamos ahora".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009