El Ejecutivo regional busca cien jóvenes canarios para convertirlos en embajadores turísticos de las Islas en Europa. El objetivo es que estos representantes vendan el destino Canarias a través de las redes sociales (Facebook, Twitter), que proporciona Internet y de forma gratuita. Éste es el eje central de la nueva campaña de promoción de la Consejería de Turismo, que supondrá una inversión superior a los siete millones de euros. La novedad en esta ocasión se basa en que el soporte publicitario será principalmente el ciberespacio mediante el cual las Islas quieren llegar hasta el último rincón de Europa.

Para ello, Turismo estrenó ayer la campaña Compartimos nuestra fortuna, mediante la que movilizará a un centenar de jóvenes que quieran, de forma voluntaria y altruista, convertirse en embajadores turísticos. La campaña fue presentada ayer por el vicepresidente, José Manuel Soria, y la consejera Rita Martín.

La Consejería, que se desplazará con los futuros embajadores a los principales mercados emisores, montará puntos de información en los que sorteará en estos países cien viajes a Canarias. Los afortunados comenzarán a relacionarse con los embajadores canarios a través de Internet donde se les dará una serie de recomendaciones sobre las Islas. Además, la intención es que los extranjeros que ganen este sorteo reenvíen a sus contactos en las redes sociales de Internet toda la información que les remitan los embajadores canarios. A través de la red, y sin costo alguno, se promocionará Canarias en una acción turística sin precedentes.

Además, para complementar esta promoción, entre noviembre y diciembre tendrá lugar una campaña de publicidad entre una quincena de países de toda Europa con el mensaje 'Di no al winter blues' (algo así como di no a la tristeza invernal) en el que se plasmarán la excelencias turísticas del Archipiélago.