EN DIRECTO

El sector turístico canario no se vende en internet

La mayoría de la planta alojativa tiene 'web', pero no la explota

 

R. R.
El sector turístico de Canarias vive de espaldas a Internet. El dato más contundente es que el 60% de los complejos de las Islas no comercializa su oferta a través de la red electrónica, según adelantó ayer Elena Díaz-Valcarce, directora comercial de Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas). "La crisis brinda oportunidades para mejorar e innovar en el sector", continuó Díaz-Valcarce, quien participó en las jornadas Innovación, clave para el turismo del Siglo XXI, organizadas por el Ministerio de Turismo. Esta experta destaca que la planta alojativa tiene 'web' propia, pero "no sabe explotarla". Así, señaló que "Canarias estará fuera del mundo si no logra engancharse a las nuevas tecnologías". La pérdida de competitividad "es grave", sobre todo cuando otros destinos emergentes "han cogido la delantera". Por este motivo, dijo, "Canarias debe ponerse las pilas ya, cuanto antes, y apostar de lleno por las tecnologías de la información para ganar cuota de mercado".


Por su parte, el director del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo, subrayó que "la innovación es uno de los elementos fundamentales para competir con garantías".

  HEMEROTECA

Finanzas Personales


Banco malo: ¿a favor o en contra?
Banco malo: ¿a favor o en contra?

Banco malo: ¿a favor o en contra?

La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...

Dos agentes de Bolsa siguen la jornada del Ibex.

¿No teníamos unos bancos de Champions?

Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...

El mercado inmobiliario español fue el primer sector en sufrir más gravemente la crisis.

Subrogar nuestra hipoteca en tiempos de crisis

Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya