La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, aseguró este mediodía que la campaña de los 100 embajadores canarios en Islandia "no busca una captación inmediata de turistas en ese lugar, sino un gran impacto mediático". Martín se defendió así de las críticas procedentes de distinto origen sobre el "excesivo gasto", unos 300.000 euros según admitió la propia consejera, para un país con una masa reducida de potenciales visitantes.

"El objetivo de la campaña de comunicación es amplio", precisó la consejera del área, señalando que "se busca que el destino Canarias suene una y otra vez en esta época del año en los países más fríos de Europa". Martín añadió que se llevarán a cabo acciones promocionales de distinta índole, no siempre con misiones como en Islandia, en 18 países europeos para alimentar la temporada invernal en el Archipiélago. Estas acciones cuentan con un desembolso cercano a los 6,8 millones de euros.

"Elegimos Islandia porque es una isla como nosotros, que también tiene orígenes volcánicos y porque su clima es completamente opuesto al nuestro", especificó la titular de Turismo, al tiempo que señaló que "si hubiéramos realizado nuestra campaña mediática en otros lugares como Francia o Alemania, seguro que habríamos tenido más competencia con otros destinos y un menor impacto informativo".

En esta misma línea, la consejera apuntó que varios medios internacionales se han hecho eco de la campaña de los 100 embajadores canarios, y resaltó que "en España, un decano de los medios como Matías Prats ha abierto su informativo con la imagen de los jóvenes canarios. Además, hemos tenido incidencia en medios británicos y del centro y norte de Europa", subrayó.