La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, calificó hoy de "inversión" la campaña turística "Compartimos nuestra fortuna Say no to Winter Blues", que con un coste de casi 7 millones de euros inicia su segunda fase y llegará a 15 países europeos.

Rita Martín, en la presentación en rueda de prensa de la segunda fase de la campaña, aseguró que en su departamento "todos nos sentimos orgullosos", porque "es una campaña dinamizadora, sin parangón en el mundo de la promoción y el marketing".

Tras recordar que para la campaña de invierno ha aumentado la capacidad aérea de las islas en un 8 por ciento, la consejera indicó que el 80 por ciento de la campaña irá destinada a los medios tradicionales (prensa, radio, tv e internet), mientras que el 20 por ciento restante se encamina a promocionar entre los ciudadanos europeos las delicias de Canarias, por medio de embajadores turísticos.

Ángel Riesgo, director de la compañía publicitaria DDB, creador de la campaña, aseguró que la misma es "única" y que ya está teniendo una "repercusión extraordinaria".

"Islas Canarias es una marca que los ciudadanos europeos deben valorar", subrayó.

La estrategia de la campaña, explicó Riesgo, tiene como fin posicionar a las islas como el lugar ideal para combatir el "winter blues", una especie de tristeza invernal que afecta cada año a millones de europeos por la falta de luz solar y las bajas temperaturas.

La campaña pretende generar notoriedad en Europa apoyada en estrategias web 2.0 como instrumento clave para llegar al consumidor que usa este medio como punto de información a la hora de escoger su destino turístico.

Bajo la premisa de que las Islas Canarias ofrecen prácticamente 365 días de sol y un clima muy favorable, se ha involucrado a los propios canarios para actuar de embajadores de su tierra en 15 países europeos durante octubre, noviembre y diciembre.

Respecto al primer viaje a Islandia de los embajadores, el director de DDB señaló que Islandia "fue nuestro trampolín y la llegada de embajadores canarios ha sido noticia en el resto de Europa".

"Los embajadores lanzarán en internet la campaña, felicitarán la Navidad al mundo con un villancico y participaran en ferias de turismo de países europeos", agregó