La empresa Cobega S.A. anuncio hoy que concentrará su actividad productiva en su fábrica de Tacoronte (Tenerife), lo que implicará el cierre de la productiva y logística de Ingenio (Gran Canaria), una medida que afectará a "menos del diez por ciento" de los 49 trabajadores de la última.

Esta decisión responde a un proceso de reorganización de las operaciones de la compañía en las Islas Canarias que se emprende debido "a una importante caída en sus ventas en este mercado y a un descenso acusado de la productividad de" las instalaciones de Ingenio.

La empresa relacionó hoy en un comunicado la disminución de su actividad con "la crisis económica, que acusa de manera más pronunciada esta región" y su gabinete de prensa no supo precisar qué ocurrirá con los trabajadores del centro de Ingenio afectados por la reorganización, con los que se comenzará a negociar ahora, dijo.

Cobega S.A. mantendrá en Ingenio sus actividades de distribución, marketing, ventas y servicio técnico, así como el manantial de Aguas del Toscal.

La empresa subrayó que su objetivo es "garantizar la viabilidad del proyecto de futuro en Canarias, donde opera desde 1997 con "fuertes inversiones" y "395 empleados distribuidos entre todas las islas".