El presidente del Grupo Lopesan Eustasio López, recogió hoy en Alcalá de Henares (Madrid) la Medalla al Mérito Turístico en el Sector Alojamiento que le concedió el Consejo de Ministros el pasado 9 de octubre a propuesta del Ministro de Industria, Turismo y Comercio.

La entrega de distinciones estuvo presidida por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; la subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Amparo Fernández; y por el director General de Turespaña, Antonio Bernabé.

El galardón, recogido en el Parador de Alcalá de Henares (Madrid), premia a aquellas personas e instituciones que con el desarrollo de su actividad, y de manera notable y extraordinaria, han contribuido al desarrollo, fomento y promoción del turismo, participando o colaborando con la acción de la Administración en este campo, informó en un comunicado el gabinete de prensa del grupo empresarial.

López se mostró orgulloso del galardón recibido dado que acredita el esfuerzo realizado por los trabajadores y colaboradores del grupo empresarial "sin cuya labor compartida no habría sido posible el reconocimiento que nos hacen".

Además, manifestó que su mayor satisfacción es haber conseguido dotar a Canarias de un sector hotelero potente y de calidad, "antes en manos de empresas extranjeras".

El acto, al que acudió la consejera canaria de Turismo, Rita Martín, estuvo conducido por la presentadora Concha Crespo, quien presentó y nombró a los galardonados que, junto a Eustasio López, recogieron la Medalla al Mérito Turístico en los distintos sectores.