|
|
|
HEMEROTECA » |
|
JAVIER BOLAÑOS
La caída del tráfico de mercancías en los puertos de Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) continúa sin tocar fondo, a pesar de que en noviembre volvió a ralentizarse su descenso (bajó casi un 14%). La Autoridad Portuaria contabiliza ya 18 meses consecutivos en cifras negativas, y acumula en lo que va de año una disminución de la actividad de 4,6 millones de toneladas (casi un 21%).
La Autoridad Portuaria de Las Palmas acordó en su último Consejo de Administración rebajar las tasas de barcos, mercancías y personas en un intento por captar más clientes y reactivar la actividad. El Puerto busca de esta forma captar el interés de las compañías, sobre todo en un momento en el que el tráfico marítimo internacional está en un momento de retroceso por la crisis económica.
Los puertos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura llevan 18 meses seguidos en recesión. Durante el mes de noviembre registraron un movimiento de casi 1,69 millones de toneladas de mercancía, lo que supone a una disminución de casi el 14% respecto al mismo periodo del año pasado. Estos datos de la Autoridad Portuaria dejan un ligero optimismo, ya que puede son un reflejo de la ralentización de las caídas experimentadas a lo largo de este ejercicio, que llegaron a cifrarse en el 40% en algunos momentos. A pesar de este freno, todavía es una muestra que la actividad no ha tocado aún fondo.
El Puerto lleva acumulado a lo largo de los últimos once meses una bajada de la actividad de más de 4,6 millones de toneladas (casi el 21%), a pesar de que el número de buques permanece casi estable (cae menos de un 1%). En cualquier caso, se trata de barcos de mayor tonelaje. Además, se aprecia un incremento de los turistas que entran en cruceros. A lo largo de 2009 se han registrado 529.650 cruceristas, un 13,2% más que el año pasado en Las Palmas.
|
|
|
|
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||