Los controladores proponen una tregua

Plantean a AENA reorganizar los turnos de los trabajadores en Canarias para acabar con los retrasos

 11:00  

EFE - MADRID. Los controladores aéreos han propuesto hoy a AENA reprogramar los turnos de los trabajadores en Canarias para acabar con los retrasos que se están produciendo estas fiestas de Navidad "debido a la falta de personal", según el sindicato USCA.

Fuentes del sindicato han explicado a Efe que USCA ha pedido al ente público que le autorice reprogramar, de forma inmediata, los turnos de trabajo en el Centro de Control de Canarias hasta, al menos, mediados de enero de 2010, lo que, a su juicio, cubriría la casi totalidad de la temporada alta.

Los controladores han pedido también a AENA que acepte que "el refuerzo de los servicios deficitarios de personal se realice de acuerdo a los criterios mantenidos con anterioridad en niveles de tráfico similares".

Fuentes del sector aéreo han explicado a Efe que las previsiones del tráfico aéreo en Canarias para este período indicaban una caída del 14%, que "finalmente, se ha quedado en un 3%".

A juicio de USCA, la reprogramación de los turnos acabaría de inmediato con los retrasos que se están produciendo durante estos últimos días en Canarias, con lo que los viajeros y las aerolíneas dejarían de sufrir las "inconveniencias de un déficit en la correcta gestión de la logística de turnos de los controladores".

USCA destaca que esta propuesta, que ha sido también trasmitida al gobierno de Canarias "se realiza al margen y sin relación alguna con la negociación colectiva en curso entre los controladores y AENA" y "se propone como la única vía efectiva para acabar con las demoras".

  HEMEROTECA

Finanzas Personales


Banco malo: ¿a favor o en contra?
Banco malo: ¿a favor o en contra?

Banco malo: ¿a favor o en contra?

La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...

Dos agentes de Bolsa siguen la jornada del Ibex.

¿No teníamos unos bancos de Champions?

Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...

El mercado inmobiliario español fue el primer sector en sufrir más gravemente la crisis.

Subrogar nuestra hipoteca en tiempos de crisis

Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya