La economía china crecerá el 9,5 % este año, según los expertos

Debido a la fuerte inversión en inmuebles y a una tasa moderada de inflación

 08:59  

EFE / MADRID La economía china crecerá este año el 9,5 por ciento gracias a una fuerte inversión en inmuebles y a una tasa moderada de inflación, según expertos citados ayer por el diario oficial China Daily. Las predicciones fueron realizadas por el Centro de Investigación del Desarrollo del Consejo de Estado chino (Ejecutivo), a raíz de la recuperación experimentada por la economía china en 2009, tras verse afectada por la crisis global a finales de 2008.

Medidas como el paquete de rescate económico lanzado en 2008 por Pekín, de más de medio billón de dólares, y una concesión de créditos flexible han favorecido que en el tercer trimestre de 2009 arrojara un crecimiento del 8,9 por ciento interanual.

Las previsiones coinciden con las de otros expertos que aseguran que este año la tercera economía mundial crecerá por encima del 9 por ciento, lo que ha generado preocupación porque la deflación experimentada en casi todo 2009 se convierta rápidamente en inflación. Las manufacturas chinas crecen a buen ritmo, después de que el Índice de Gestión de Compras lo hiciera en diciembre por décimo mes consecutivo por encima de 50 puntos.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales


Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya