CajaCanarias tendrá el 30% de Banca Cívica

Caja Navarra tendrá una participación mayor en el accionariado

 18:57  

EUROPA PRESS - SANTA CRUZ DE TENERIFE / PAMPLONA Los socios del Grupo Banca Cívica han cerrado las participaciones accionariales de las cajas que lo componen en el grupo económico consolidado, de forma que Caja Navarra se queda con un 41 por ciento, CajaCanarias con un 30 por ciento y Caja de Burgos con un 29 por ciento.

El grupo tiene previsto presentar toda la documentación necesaria para su integración antes de que acabe enero y someter la operación a aprobación de los órganos de gobierno de las cajas en la segunda quincena de febrero. De este modo, el grupo podría consolidar cuentas al cierre del primer trimestre de este año, según informó Banca Cívica en un comunicado.

El grupo se dio a conocer en una primera fase en el mes de octubre y, ya con las cuatro cajas involucradas actualmente, en el mes de diciembre. Se consolida así como el proceso de integración interregional de cajas de ahorros más avanzado del sector, estableciendo la fórmula del GEC como modelo de integración entre entidades de diferentes comunidades autónomas.

Sa Nostra, que todavía no tiene cerrada su participación, entrará en una segunda fase, en la que el resto de accionistas se diluirán. De este modo podría consolidar cuentas con el resto del grupo en una segunda fase, previsiblemente a finales del primer semestre de 2010. Tal y como ya se adelantó, al ser la última caja en incorporarse al grupo, cuenta con su propio calendario de integración.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales


Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya