El embajador español en Angola, José María Castroviejo, animó a los empresarios canarios a volver la vista a ese país africano para desarrollar sus inversiones. "Hay grandes oportunidades, cualquier ámbito que un comerciante o industrial canario pueda idear va a tener salida en Angola, va a tener encaje, porque tienen dinero fluido y constante y quieren que se les transmitan bienes y conocimientos", explico.

Castroviejo reconoció que Canarias no tiene presencia empresarial en ese país, porque ha puesto el objetivo en otros más cercanos. "Canarias tiene unos vecinos con una situación de desarrollo desigual y fluctuante, pero cuanto más amplíe sus clientes, mucha más estabilidad le van a dar al desarrollo de Canarias. Hasta ahora Canarias no ha ido a Angola, ha estado absorbida por los países que van en la costa atlántica africana hasta el Golfo de Guinea!", dijo.

El embajador participó el pasado día 24 en un encuentro empresarial en la Cámara de Comercio, junto a la directora de esta institución, Pilar Alcaide, y el consejero delegado de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, Javier Mariscal. En dicho ámbito se analizaron los sectores susceptibles de atraer la inversión de capitales canarios dentro del país africano. "En cuanto a los sectores para invertir, está la construcción, la sanidad, la educación, las comunicaciones o la energía", expuso Castroviejo.

El embajador finalizó puntualizando que "España invierte poco dinero en Angola, pero transfiere mucho en conocimiento y participación. Es el segundo cliente de España en África y el segundo proveedor africano para España".