|
|
|
HEMEROTECA » |
|
M. R.
Un Juzgado de lo Social de la capital grancanaria ha declarado nulo el despido de Fabiola Rivero Rodríguez, directora de los servicios jurídicos de la Federación Provincial de Pequeños y Medianos Empresarios de Alimentación de Las Palmas (Fedalime).
La sentencia no sólo obliga a la patronal de la alimentación a readmitir a la letrada en su puesto de trabajo. También ordena a la federación a abonar todos los salarios que la letrada ha dejado de percibir desde que fue despedida en julio de 2009, a razón de 52,22 euros diarios.
El magistrado razona en su fallo judicial que las dos sociedades demandadas, Fedalime y la Red de Pymes de Actividades Diversas, son empresas dirigidas por la misma persona, José Miguel Suárez Gil, a la sazón ex vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, el cual desempeñaba, respectivamente, los cargos de presidente y vicepresidente en dichas sociedades mercantiles.
Además, la despedida presentaba servicios de manera indistinta en las dos compañías, las cuales compartían gran parte de su junta directiva, se presentaban al exterior como la patronal y entre ambas se traspasaban ingresos de manera frecuente por orden de Suárez Gil.
Los abogados de la patronal alegaron que el despido obedecía a causas objetivas, pues la patronal había perdido asociados como consecuencia de la crisis y era necesario recortar la plantilla. Por ello se fijó una indemnización de 20.154 euros, compromiso que finalmente la federación no cumplió escudándose en la "inexistencia de la tesorería necesaria".
Sin embargo, el juez ha rechazado esas alegaciones al considerar que las empresas disponían de liquidez suficiente, pues superaba los 20.154 euros establecidos en la comunicación del despido. La sentencia determina la responsabilidad solidaria de ambas compañías, entre otros motivos porque estaban dirigidas por la misma persona.
|
|
|
|
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...
La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||