PORTADA PDF
Trasladarán la propuesta en el Congreso

El PP propone un IVA superreducido para el turismo

Los populares baleares opinan que una subida del IVA afectará la competitividad del sector turístico

 11:35  

AGENCIAS La portavoz de Turismo del PP en el Congreso, María Salom, exigirá mañana al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que el Ejecutivo aplique el tipo de IVA superreducido del 4% para este sector.

Así lo ha detallado la también diputada del PP por Baleares para informar que en sesión plenaria de la Cámara Baja realizará a una pregunta a Sebastián dirigida a conocer "en qué datos se basa para afirmar que la subida del IVA no afectará al turismo en Baleares".

Salom señala en un comunicado que, tras las declaraciones de la consejera de Turismo, Joana Barceló en las que anunció gestiones para evitar la subida del IVA turístico, exigirá al Gobierno "no sólo que no se produzca este incremento, sino que se aplique un IVA superreducido".

Asimismo, la diputada del PP precisa que "si finalmente esta subida, anunciada ya por el Ejecutivo, se produce, afectará gravemente a la competitividad del sector del turismo" en el archipiélago balear.

Por otro lado, recordó que su formación política ha propuesto rectificar la subida del IVA y volver a los tipos del 7% y el 1%, así como reducir las cotizaciones a la Seguridad Social con el objeto de fomentar el empleo y luchar contra la temporalidad.

En materia de turismo, Salom recuerda que ya propuso reducir al menos el 50% las tasas portuarias y aeroportuarias en todos los aeropuertos y puertos del Estado para reforzar la competitividad del sector.

Asimismo, defiende "un nuevo tratamiento fiscal que permita a las empresas turísticas atenuar costes y recuperar "los incentivos fiscales del I+D+i en materia turística".

  HEMEROTECA

Finanzas Personales


La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.
La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

Banco malo: ¿a favor o en contra?

Banco malo: ¿a favor o en contra?

La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya