PORTADA PDF

Elixir contra la crisis

Una pyme de 60 trabajadores se plantea frenar despidos y acogerse a una rebaja de trabajo en abril

 

El Gobierno prepara ya el elixir contra la crisis. Las empresas, exhaustas de recesión, podrán desde abril beber de una fórmula que reduce horas de trabajo y salario de sus empleados. Una pyme quiere dar el paso.

R. REJA El elixir contra la crisis que prepara ya el Gobierno de Canarias, y que consiste en recortar horas de trabajo y el salario de los trabajadores de manera consensuada, a cambio de evitar despidos, ha interesado y mucho a las empresas canarias. El denominado modelo alemán ha convencido a una empresa, con la que ha contactado este periódico. La sociedad, dedicado a la compra-venta de materiales de construcción, cuenta con una plantilla de 60 empleados y se enfrenta en lo que va de año a una caída del 40% en su facturación. El propietario asegura que a este ritmo tendrá que comenzar a prescindir de empleados. En su mesa, según narra a este rotativo, hay una carpeta con 20 candidatos. No hay vuelta atrás porque la demanda de productos ha bajado en picado y el sector del 'ladrillo' tardará todavía un tiempo en despertar de su pesado letargo.


No obstante, la fórmula aprobada por el Consejo General de Empleo, con el visto bueno de los agentes económicos y sociales, puede suponer la respuesta jamas soñada por el dueño de una empresa con sede en ambas provincias. Los 20 'elegidos' a abandonar la empresa podrían, si así lo acuerdan con la sociedad, recortar horas de trabajo y sus nóminas, a cambio de realizar cursos de formación en el tiempo que no estén trabajando. El Ejecutivo, que asumiría hasta el 60% de la rebaja de los sueldos de estos empleados, supervisará esta reducción de jornada, que puede ser de horas trabajadas o incluso de días. Mientras, el empresario, que se compromete a frenar el expediente de regulación de empleo (ERE), costeará el 40% restante del sueldo de sus empleados.


Además, de momento no habrá un límite temporal para que la empresa pueda beneficiarse de una mediada, que sólo en Europa ha frenado el despido de más de cinco millones de empleados, según reconoció a este periódico, el consejero de Empleo, Jorge Rodríguez. A esta empresa le seguirán otras.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales


Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya