Gran Canaria lideró en febrero el ránking nacional de ocupación turística, al registrar una tasa del 82,3 por ciento en habitaciones, lo que supuso un crecimiento interanual del 9,7 por ciento que sólo superó, con un récord del 92 por ciento, su municipio de Mogán.

Así lo destacó hoy en un comunicado el Patronato de Turismo de Gran Canaria, que aseguró que estos datos, junto con los de entrada de turistas extranjeros y nacionales, pernoctaciones, estancia media, comportamiento de mercados, confirma la reactivación turística del destino, que continúa "en la senda de la recuperación".

Así, el Patronato informó de que los indicadores de entrada de turistas extranjeros mejoraron el pasado mes de febrero, ya que se superaron los 243.000 visitantes foráneos, frente a los 242.000 pasajeros (turistas y no turistas) que se contabilizaron en febrero de 2009.

También las cifras de pernoctaciones, estancia media y ocupación, tanto por habitaciones como por plazas, mostraron una reactivación del destino.

Por mercados turísticos, destacó la recuperación continuada del mercado inglés y el buen comportamiento del alemán, además de la fidelidad de los turistas nórdicos, como demuestra el hecho de que el 60 por ciento de los turistas suecos que vino a Canarias en febrero lo hizo a Gran Canaria, porcentaje que se eleva hasta un 70 por ciento en el caso de los noruegos.

Gran Canaria siguió siendo igualmente líder en la recepción de daneses, finlandeses, austríacos, suizos y polacos.

Respecto a los pasajeros nacionales, la entrada por el Aeropuerto de Gran Canaria en febrero aumentó en un 24.48 por ciento respecto a 2009 y destacó el notable crecimiento de las conexiones desde Girona, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla, mientras que las llegadas procedentes de Barcelona casi se multiplicaron por dos, agrega la nota.