Reparaciones navales Rodritol inauguró ayer las instalaciones de su nueva sede en el Puerto de Las Palmas, donde ha invertido 3,5 millones de euros. Esta sociedad, que cuenta con una plantilla de 70 empleados, asiste a más de 200 buques al año en reparaciones eléctricas, al margen de dar servicio de mantenimiento a las centrales eléctricas de las Islas.

La puesta de largo de esta compañía naval, a la que asistió ayer el consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, "ha supuesto un gran esfuerzo inversor", señaló ayer el consejero delegado de la empresa, Carlos Rodríguez. La actividad de esta compañía data de 1969, "cuando empezamos a trabajar con mucha ilusión en poco más de 25 metros cuadrados". Las nuevas instalaciones ocupan más de 2.600 metros cuadrados destinados a la reparación y mantenimiento naval e industrial de máquinas eléctricas, así como refrigeración, aire acondicionado, electrónica o hidráulica.

Además, esta sociedad familiar no sólo opera dentro de Canarias, sino que ofrece sus servicios en Cabo Verde, Madeira y Kenia. Además, la empresa acaba de renovar el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad según la ISO 9001, lo que supone un distintivo dentro de la competencia. "Es una pena", explica Rodríguez, que "tengan que venir empresas de fuera a dar un servicio que aquí venimos prestando desde hace cuatro décadas en el Puerto de La Luz".