El hasta ahora propietario de Harrods, Mohammed Al Fayed, vendió hoy los lujosos almacenes londinenses con el grupo Qatar Holdings por cerca de 1.500 millones de libras (1.741 millones de euros).

Según pudo saber la cadena británica BBC, el acuerdo fue sellado a primera hora de este sábado y podría ser anunciado oficialmente en las próximas horas por el Al Fayed, quien adquirió Harrods en 1985 por 615 millones de libras (713 millones de euros).

El empresario multimillonario es dueño también del Fulham, club de fútbol inglés que disputará el próximo miércoles la final de la Liga Europa en Hamburgo ante el Atlético de Madrid.

Al Fayed es un personaje que genera gran controversia en Reino Unido, donde que a pesar de vivir durante décadas, se le niega el pasaporte británico.

En los últimos diez años, el multimillonario ha emprendido una campaña para demostrar que su hijo, Dodi al Fayed, y su novia, la princesa Diana de Gales, fueron víctimas de una conspiración cuando fallecieron en el verano de 1997 en París.