El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una leve subida del 0,42% por el descenso de los bancos y Telefónica, tras repuntar por encima del 2% durante algunos momentos de la sesión, con lo que el Ibex terminó en la cota de los 9.042,6 enteros.

El selectivo situó hoy su nivel máximo en 9.230 puntos y todo parecía apuntar al que podría recuperar parte de lo perdido ayer. Sin embargo, minutos antes del cierre, el selectivo se desinfló y un día más salvó por 'los pelos' la cota de los 9.000 enteros.

El mayor descenso fue para Bankinter (-1,58%), seguido de Banesto (-0,68%), Banco Santander (-0,62%), Banco Popular (-0,36%), Banco Sabadell (-0,29%) y Telefónica (-0,17%). Por el contrario, BBVA logró cerrar en positivo (+0,28%). Entre los avances también se situaron ArcelorMittal (+4,88%), Iberia (+3,92%) y Técnicas Reunidas (+3,62%).

La jornada se caracterizó, no obstante, por una menor volatilidad y por buenos datos macroeconómicos. Entre ellos, que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que la recuperación económica se produce con mayor rapidez de lo previsto y que las ventas de viviendas nuevas en Estado Unidos registraron en el mes de abril un aumento del 14,8% en comparación con marzo.