El grupo José Sánchez Peñate SA (JSP) podrá suministrar productos de pastelería a todas las grandes superficies y operadores comerciales que lo demanden tras culminar la construcción de las nuevas instalaciones que se han ejecutado en la sede de la empresa, en el polígono industrial de Miller Bajo. Con una superficie de casi 1.500 metros cuadrados, un millón de euros de inversión y la creación de 56 puestos de trabajo, JSP presentó ayer en sociedad este nuevo servicio que viene a consolidar su posición de referencia en el sector industrial de Canarias.

JSP asumió el obrador de pastelería que tenía el grupo El Cortes Inglés en Siete Palmas y desde el pasado mes de diciembre suministra todos los productos de pastelería, tartas y salados a las distintas marcas con las que opera El Corte Inglés. Aunque continúa siendo su cliente preferente con productos exclusivos, el presidente de JSP, José Sánchez Rodríguez, aseguró ayer que el obrador está en disposición de producir pastelería y tartas para el resto de los operadores comerciales que lo demanden y con las fórmulas específicas que solicite cada uno. De hecho, la capacidad de producción de la fábrica es de más de 5.000 kilos diarios y su distribución es regional.

La inauguración oficial del obrador de pastelería contó con la presencia de numerosos representantes de empresas e instituciones. Por parte de la Comunidad Autónoma estuvieron el consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez; el director general de Comercio, Arturo Cabrera; y la directora general de Promoción Económica, Jimena Delgado. Además, asistieron el subdelegado del Gobierno, Vicente Oliva; el ex presidente del Gobierno Adán Martín; el diputado del Común, Manuel Alcaide; el senador José Macías y la jefa superior de Policía, Concepción de Vega. Por parte empresarial estuvieron representantes de grupos de distribución como El Corte Inglés, Dinosol, Carrefour, Alcampo, Cencosu y Agrucan; el presidente de la patronal de Las Palmas, Sebastián Grisaleña, y empresarios como Juan Agustín Sánchez Bolaños, Lizardo Martell, Pedro Ortega, José Sánchez Tinoco, Eustasio López o Ángel Ferrera.

Las instalaciones del obrador están distribuidas en cuatro salas independientes: para la elaboración de pasteles y tartas; la sala de amasado, fermentadoras y hornos; la sala de comidas preparadas y la sala donde se encuentra la maquinaria automática. En el obrador trabajan 21 personas, mientras que el resto son los empleados que venden los productos en los diferentes despachos que tiene el grupo El Corte Inglés en las dos provincias.

Además de presentar el nuevo obrador, José Sánchez Rodríguez mostró las obras que se están realizando para la ampliación de la panadería de JSP, una amplia nave que se adecuará para fabricar panes congelados, la maquinaria y dos plantas donde se crearán 40 puestos de trabajo más por parte de un grupo que continúa expandiéndose pese a la crisis. Según Sánchez Rodríguez, el objetivo es culminar e iniciar la producción de la nueva panadería después del verano, lo que vendría a complementar la panadería que ya opera en la isla de Tenerife.