PORTADA PDF
"No hay necesidad" de discutir"

La CE tacha de ´basura´ los rumores sobre un rescate a España

"No hay ninguna petición y no hay ningún plan", aseguró el portavoz de Asuntos Económicos

 08:39  

EP La Comisión Europea desmintió de nuevo este miércoles que esté preparando el rescate de España con el fondo de 750.000 millones de euros creado por los países de la eurozona y el FMI, y tachó de "basura" las informaciones sobre la posibilidad de que Madrid vaya a pedir la activación de esta ayuda.

"Desmiento de nuevo firmemente esta información", dijo el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, al ser preguntado por la noticia según la cual la UE y el FMI trabajan en una ayuda para España por valor de 250.000 millones de euros. "Esa historia es basura", afirmó.

El portavoz aseguró que el Ejecutivo comunitario no ha enviado a ningún equipo de funcionarios a España para preparar esta asistencia.

"No hay ninguna petición y no hay ningún plan por parte de ningún Estado miembro para activar" el fondo de rescate, insistió Altafaj.

La Comisión cree que "no hay necesidad" de discutir específicamente la situación de España en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra este jueves en Bruselas porque el plan de ajuste español ya se debatió la semana pasada en el Eurogrupo y el Ecofin.

A priori, se descarta que de la cumbre del jueves salga una declaración de apoyo a España, salvo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la pida a sus homólogos, informaron fuentes diplomáticas. Pero Zapatero y otros líderes europeos tendrán la oportunidad de explicar a sus colegas el plan de ajuste español, señalaron las fuentes.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales


Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya