El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, recibió a primera hora de la tarde del martes el alta médica y ha abandonado el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde ingresó la tarde del pasado sábado, aquejado de una infección, según han informado a Efe fuentes hospitalarias.

El consejero de Sanidad de Cantabria, Luis Truan, confirmó el lunes pasado que Botín estaba siendo atendido en el hospital santanderino, pero eludió revelar ningún detalle sobre el motivo de su ingreso. Tan sólo indicó que no había preocupación por su estado de salud.

Según ha publicado "El Diario Montañés", el presidente del Santander habría sido atendido en el Servicio de Urología por una infección y un cuadro de fiebre.

El banquero cántabro, que cumplirá 76 años en octubre, tenía previsto realizar estos días algunas actividades en Santander que han sido canceladas, como la inauguración del centro cívico del barrio de San Román de la Llanilla, construido con el apoyo económico de la Fundación Botín.