PORTADA PDF
Reforma laboral

Blanco cree que la reforma ´allanará mucho el camino´

El ministro de Fomento espera que los sindicatos "asuman cuanto antes que es positiva para os trabajadores"

 13:00  

EFE / MADRID El ministro de Fomento, José Blanco, consideró hoy que la reforma laboral "aunque no será suficiente para resolver todos los problemas en relación con empleo, desde luego allanará mucho el camino", por lo que confió en que "los sindicatos asuman cuanto antes que es positiva para todos los trabajadores".

En su discurso inaugural en el Foro Nueva Economía, Blanco se refirió así al texto de la reforma laboral, que se enfrenta hoy en el Congreso de los Diputados al último trámite antes de ser aprobada.

Sobre la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 29 de septiembre, en parte como contestación a dicha reforma laboral, Blanco afirmó que "es lo que menos conviene a la economía del país", aunque expresó su "respeto" ante la convocatoria.

Además, advirtió de que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 son "los más decisivos para el futuro de nuestra sociedad que hemos vivido en las últimas décadas", por lo que a su juicio "no son unos presupuestos de partido", sino "más que nunca, de Estado".

Consideró que si no se logran aprobar las cuentas públicas "se dañará gravemente la recuperación de la economía española", ya que el proyecto es la materialización del plan de ajuste que implicará un 15 por ciento de ahorro en los programas de gasto públicos.

Asimismo, recalcó que cada Gobierno de los últimos 18 años ha contado con el respaldo de algún partido nacionalista de la oposición para aprobar los presupuestos y "a nadie sensato puede extrañarle que vuelva a ocurrir, dentro de poco, lo mismo", dijo, en relación con las negociaciones entre el PSOE y el PNV para sacar adelante las cuentas públicas.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales


Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya