El Banco Central Europeo (BCE) revisó hoy al alza las previsiones de crecimiento económico de la zona euro para 2010, que se situará entre el 1,4 y el 1,8 por ciento, según el boletín de septiembre.

De acuerdo al análisis del BCE hecho público hoy, el crecimiento en la zona euro para 2011, también revisado al alza, estará entre el 0,5 y el 2,3 por ciento.

En su boletín de septiembre el BCE explica que corrige las previsiones en la zona euro debido a los buenos resultados del segundo trimestre de 2010 y a sus observaciones sobre la actividad en los meses de verano.

El BCE vaticina que se mantendrá la estabilidad de precios a medio plazo, lo que se encuadra en el límite del 2 por ciento establecido por la entidad.

El informe del Banco Central Europeo señala que el IPC armonizado (HICP) de agosto se situó en el 1,6 por ciento, de acuerdo a los datos de Eurostat, la oficina estadística comunitaria, frente al 1,7 por ciento de julio.

El HICP global del año 2010, según el BCE, se incrementará ligeramente y mostrará "cierta volatilidad".

El BCE estima que en 2011 las tasas de inflación se mantendrán moderadas al beneficiarse de la baja presión de los precios en los países de la zona euro.

El pasado 2 de septiembre el BCE decidió mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 1 por ciento, vigente desde mayo de 2009.

El BCE también aprobó extender su línea de crédito en respuesta a una recuperación algo volátil y el temor sobre la vulnerabilidad de los bancos de la zona euro.