Los precios subieron en el mes de agosto en quince comunidades autónomas, mientras que se mantuvieron estables en Canarias y Navarra.

En el conjunto de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,3 por ciento, la tasa acumulada fue del 0,8 por ciento y la interanual se situó en un 1,8 por ciento.

Los precios en agosto subieron más en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco, con aumentos del 0,3 por ciento, igual que la media nacional.

Por debajo del índice general de España, con un 0,2 por ciento, se situaron las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y La Rioja, además de la ciudad autónoma de Ceuta.

Baleares y la ciudad autónoma de Melilla registraron aumentos del 0,1 por ciento.

La tasa de inflación acumulada, desde el mes de enero, fue mayor en Baleares (1,4 por ciento), Madrid (1,1) y Cataluña, 1 por ciento mientras que descendió sólo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, 0,4 y 0,3 por ciento, respectivamente.

En cuánto a la tasa interanual, en los últimos doce meses, los precios subieron en todas las comunidades de forma más acusada en Cataluña (2,1) y Asturias y Castilla-La Mancha, ambas con el 2 por ciento.