Comisiones Obreras de Canarias vaticinó hoy un éxito de la huelga general convocada para el día 29 en las islas, donde la respuesta de los trabajadores "va a ser tan fuerte o más que en las convocadas hasta ahora", según el secretario general del sindicato, Juan Jesús Arteaga.

"Hoy se nota contundentemente que va a ser una huelga general estupenda", insistió el también dirigente de CCOO Pedro Moreno durante un desayuno de trabajo convocado por su organización para hablar de los previsibles efectos que tendrá en Canarias la reciente reforma laboral y de las expectativas ante la huelga general convocada en contra de ella.

Ya que con esa reforma, así como otras medidas como el recorte del gasto público adoptadas frente a la crisis económica por la Administración, tanto en la islas como en España, "no se van a solucionar los problemas de Canarias", sostuvo Arteaga.

Tanto él como otros dirigentes de CCOO que le acompañaron quisieron denunciar, además, la "especie de ofensiva antisindical" que afirman se ha puesto en marcha desde distintas instancias políticas y económicas.

Una "campaña" en la que recalcó que "se cuestiona el papel de los sindicatos y se critica a los liberados" y, "casualmente", en paralelo a la convocatoria de una huelga general.

Ese hecho, unido al de que "muchos están diciendo ya que va a ser un fracaso" esa huelga, constatan que la finalidad de esas críticas es, según dijo, desmovilizar a los trabajadores para que no secunden el paro.

Algo que no deben hacer si quieren evitar que empeoren aún más sus condiciones laborales y su capacidad de defensa desde los derechos sindicales, recalcó Arteaga.

Un dirigente que, además, aseguró que su organización está dispuesta a hablar sobre el papel actual de los sindicatos y la eventual necesidad de reducir la presencia de sus liberados o de los créditos horarios que tienen sus representantes en empresas o administraciones públicas, pero sólo en el marco de un debate más amplio en que también se vea si sobran asesores de los políticos.