La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias ha pedido a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que investigue el aumento del precio de los fletes del transporte marítimo anunciado por las navieras, por considerar que ofrece indicios de acuerdo y atenta contra la libre competencia.

Así lo anunció hoy en el pleno del Parlamento de Canarias el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, quien en respuesta a una pregunta del diputado del grupo Popular Víctor Moreno acerca del citado aumento de fletes, insistió en que podría tratarse de un atentado contra la libre competencia.

José Manuel Soria afirmó que el aumento de los fletes a partir del próximo mes entre el 32 y el 40 por ciento tendría un efecto negativo para la economía canaria.

Recordó José Manuel Soria que en un mercado con poca oferta y mucha demanda hay que estar muy atento a la libre competencia.

El diputado del grupo Popular Víctor Moreno indicó que el anuncio hecho por las compañías navieras ha puesto en pie de guerra al sector, en el que, añadió, se habla de un posible pacto para incrementar los fletes.

Víctor Moreno dijo que el 95 por ciento de los bienes que se consumen en Canarias se importan y añadió que se trata de productos muy necesarios en las islas como alimentos.