La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias "no ha considerado" la posibilidad de cambiar las fechas del próximo pleno parlamentario, que en su última sesión, el 29 de septiembre, coincide con la jornada de huelga general convocada por los sindicatos en toda España.

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, dijo tras la reunión de la Junta de Portavoces que tan solo se habló de que pudiera haber algún problema para los diputados al desplazarse el 29 de septiembre de vuelta a sus islas de origen.

La Junta de Portavoces acordó el orden del día del pleno, que se celebrará el 28 y el 29 de septiembre, y en el que no hay pendientes ninguna iniciativa legislativa para debatir en esa sesión, solamente comparecencias, preguntas, proposiciones no de ley y una interpelación.

Los diputados debatirán dos proposiciones no de ley del PSOE, una sobre competitividad turística y otra sobre los salarios de trabajadores y altos cargos de las empresas públicas.

También habrá una interpelación socialista al Gobierno sobre el sector platanero.

El Gobierno comparecerá para informar entre otros asuntos sobre medidas para mejorar la sanidad, relaciones de Canarias con el Estado, jóvenes desempleados y formación profesional.