El diputado y miembro de la dirección del grupo parlamentario socialista Juan Carlos Alemán destacó esta mañana, en la televisión pública de Canarias, que la política canaria se ha convertido en un "nido de asesores". Para Alemán, se llega al poder por una cuestión de "partida de nacimiento (...) Según de dónde seas se te da un 'carguito'. Lo que está claro es que no tenemos un gobierno fuerte y desde el PSC debemos analizar la situación con crudeza y pensar en alcanzar la mayoría absoluta en los próximos comicios regionales para tomar el mando".

Además, Alemán no dudó de que CC-PP pacten para mantenerse en el poder. "Que nadie descarte de que se buscarán la vida para mantenerse otros cuatro años en el poder. Durante 17 años se han sujetado al poder y solo el PSC, con su victoria, puede evitar tal circunstancia". El socialista aclaró que su partido no se sentará a negociar con Dimas Martín, histórico líder del PIL y que se encuentra en la cárcel. "No iré a la cárcel a pedir la firma de Dimas Martín".

Pensando en el futuro más inmediato, Alemán vaticinó que al PSC le espera "ser la gran alternativa para ganar las elecciones autonómicas".